SIRSASANA: LA POSTURA SOBRE LA CABEZA

Foto artículo sirsasana“La práctica regular de SIRSASANA hace circular una corriente de sangre pura y sana a través de las células cerebrales, rejuveneciéndolas, con lo que la fuerza del pensamiento se incrementa y las ideas se hacen más claras. Este asana es un tónico para las personas cuyo cerebro se fatiga rápidamente, y asegura un aporte de sangre adecuado para el riego de las glándulas pituitaria y pineal del cerebro. El crecimiento, la salud y la vitalidad dependen del correcto funcionamiento de estas dos glándulas.

Personas afectadas de insomnio, pérdida de memoria y de vitalidad se han recuperado por la práctica regular y correcta de esta asana, y se han convertido en fuentes de energía. Los pulmones ganan en resistencia contra cualquier clima y cualquier trabajo, lo que les libra de resfriados, toses, anginas, halitosis y palpitaciones. Mantiene el cuerpo caliente. Junto con los movimiento de Sarvangasana, constituye una bendición para quienes padecen estreñimiento. La práctica regular de Sirsasana proporcionará un marcado aumento en el contenido de hemoglobina de la sangre.

No es recomendable comenzar con  Sirsasana y Sarvangasana para quien se halle afectado de alta o baja tensión arterial.

La práctica regular y precisa de Sirsasana desarrolla el cuerpo, disciplina la mente y ensancha los horizontes del espíritu. Con ello se llega al equilibrio y a la confianza en sí mismo en el dolor y el placer, la pérdida y la ganancia, la vergüenza y la fama, la derrota y la victoria.

B.K.S Iyengar (ED)  (2009).

“LUZ SOBRE EL YOGA”

BARCELONA, ESPAÑA. EDITORIAL: KAIRÓS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s