YOGA, INTUICION Y SINCRONICIDAD

pexels-photo-326055La sincronicidad por definición es una serie de coincidencias significativas o patrones de la casualidad relacionados entre si significativamente. La sincronicidad nos proporciona un punto de partida ya que representa un defecto en la estructura de todo lo que hasta ahora hemos considerado como la realidad, este concepto nos ofrece la posibilidad de ver más allá de nuestros ideales de la casualidad y el tiempo, de aquello que conecta todas las cosas entre si, de los patrones causales de la naturaleza y del puente que conecta nuestro mundo interior con el mundo exterior.

Estos conceptos aparentemente tan abstractos de sucesos interconectados o patrones causales, no hubieran resultado inverosímiles a habitantes por ejemplo de la antigua china.

Según esta visión del mundo existen afinidades entre sucesos, la psique, el alma y el mundo exterior. Lo que llevaba a considerar a la naturaleza en la antiguedad como un único organismo, gigantesco, en el que cada persona tenía su lugar. El convertirse en armonia como parte de este gran organismo era la clave para la acción correcta, lo que engendraba una forma de conocimiento que nunca se separaba de los más profundos valores o creencias.

Creer que algunos sucesos causales  son la manifestación de un patrón de comportamiento de la naturaleza puede parecer un completo disparate o incluso algo fortuito como un capricho del azar y por ello más adelante narraré una experiencia personal que aún a dia de hoy sigue en pie la cual a través de unos sucesos, desde mi punto de vista casi milagrosos se esta pudiendo llevar a cabo, cuando al comienzo de este gran reto parecía algo imposible.

He de añadir un apunte importantísimo y es que si queremos conseguir sincronizar una serie de sucesos o eventos a lo largo del tiempo que nos beneficien o favorezcan en algún tipo de objetivo o proyecto y aunque parezca contradictorio, debemos saber que nuestro proyecto ha de ser completamente altruista, es decir, que no suponga un beneficio egoísta o materialista.

Ahora voy a contar mi pequeña historia y es que hace ya más de dos años llegó a nuestras vidas una personita muy especial, que aunque con algunos problemas por impacientarse en salir y un reducido tamaño por un problema fisiológico a crecido de forma sana, aunque muchos en un principio apostarán que no. Lo cierto es que no es de esas complicaciones de las que quiero hablar, si no de la forma de crianza a la que llegamos mi mujer y yo de una forma consensuada. Nuestro gran reto, aunque algunos les pueda parecer un hecho nada trascendente, se a convertido en todo un reto por la incertidumbre económica a la que nos precipitábamos tras decidir criar a nuestra hija digamos de una forma diferente y no voy a enrrollarme más. Cuento todo esto porque a pesar de las dificultades y obstáculos en estos dos años y medio cada vez que hemos estado apunto de quedarnos sin dinero, y lo digo literalmente, por esta apuesta tan arriesgada a surgido una serie de sucesos o sincronicidades que han permitido que salgamos adelante, incluso eventos como e comentado que han llegado a ser milagrosos porque nunca antes hubiéramos pensado que podrían suceder y aun así han sucedido.

 

 


2 respuestas a “YOGA, INTUICION Y SINCRONICIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s